martes, 22 de noviembre de 2011

"Enganchadizas"

Como os comenté en el post anterior, la mayoría de las series que han sido un éxito en los últimos años se han caractizado por mantener ese suspense al final de cada episodio. Ese suspense que las hace "enganchadizas" y que dificulta la espera hasta el siguiente capítulo.

Las series con las que he experimentado esta sensación han sido varias, pero destacaré una de las últimas con las que lo he vivido. Se trata de la serie Breaking Bad, una serie donde el protagonista (profesor de química en un instituto) da un giro de 360º a su vida después de que le diagnostiquen un cancer con muy mala pinta. Ese cambio está basado en un único objetivo: ganar todo el dinero posible para su familia antes de morir. Esta es la razón por la que empieza a utilizar sus conocimientos en química para producir metanfetamina. Ya no desvelaré nada más, ya que es conveniente que vosotros, al igual que yo, también experimentéis lo que es estar "enganchado".

De esta serie lo que sin duda yo destacaría es el papel que realiza su protagonista Bryan Cranston, realmente se mete en el papel y sabe hacer ese cambio en la personalidad de su personaje Walter White. En mi opinión, para un actor ya debe ser difícil adentrarse en la personalidad de su personaje sobretodo cuando no se parece a él, pero en este caso, Bryan Cranston tuvo que hacerlo por partida doble. Además, la mayoría de nosotros ya lo conocíamos por su papel de Hal en Malcolm in the middle, habíamos visto su lado cómico en esta gran serie, pero a diferencia de otros actores, él no se ha encasillado en este tipo de rol.

Finalmente os diré que os animeis a echarle un ojo y sobre todo recomiendo que lo hagáis en versión original (en esta serie podréis descubrir que los norteamericanos ya empiezan a chapurrear un poco de castellano).


No hay comentarios:

Publicar un comentario